Descripción del servicio
CONCEPTO (LEY 176-07, ART. 173)
La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía.
Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.
BASE LEGAL
Ley 176-07 art. 173, art. 174.
FUNCIÓN (LEY 176-07, ART.174)
La Policía Municipal es una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por la policía .
Requerimientos o requisitos
- Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita..
Procedimientos a seguir
- Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita..
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Costo
Gratuito
Tiempo de realización
Sujeto a disponibilidad en calendario hora(s) laborables.
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional
Si necesita alguna información adicional, favor comuníquese con nosotros al correo [email protected].