Policía municipal

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Descripción del servicio

CONCEPTO (LEY 176-07, ART. 173)

La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía.

Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.

BASE LEGAL

Ley 176-07 art. 173, art. 174.

 FUNCIÓN (LEY 176-07, ART.174)

La Policía Municipal es una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

A quién va dirigido

  A todos los ciudadanos del municipio y visitantes.

Servicio ofrecido por la policía .


Requerimientos o requisitos

  • Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita..

 


Procedimientos a seguir

  • Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita..

 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

Sujeto a disponibilidad en calendario hora(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Si necesita alguna información adicional, favor comuníquese con nosotros al correo [email protected].